Conoce Multiórbita, la solución más versátil de Hispasat

Este nuevo producto híbrido y escalable optimiza la experiencia de usuario combinando lo mejor de las órbitas GEO y LEO y simplificando la operación con una gestión centralizada y eficiente.

Conoce Multiórbita, la solución más versátil de Hispasat

|

01 abril 2024

El uso de las comunicaciones por satélite va a experimentar en los próximos años un gran crecimiento gracias a la incesante demanda de conectividad en sectores como las redes corporativas. Según Euroconsult (Satellite Connectivity and Video Market, 2023), se prevé que los ingresos por la prestación de capacidad y servicios de comunicaciones por satélite se dupliquen entre 2022 y 2032 hasta llegar a los 24.800 millones de dólares. Estos ingresos provendrán del uso de capacidades provenientes tanto de los satélites ubicados en órbitas geoestacionarias -a 35.786 kilómetros sobre el ecuador, con una cobertura fija sobre la Tierra por su velocidad geosíncrona- como de órbitas más bajas -que requieren de un planteamiento de constelación debido a su velocidad no geosíncrona-.

En este entorno de mercado, en el que los clientes demandarán las mejores soluciones adecuadas para sus necesidades concretas, será necesario ofrecer un producto multiorbital que pueda servirse de lo mejor de las infraestructuras satelitales a disposición -ya sean satélites geoestacionarios o no- y hacerlo además de un modo inteligente para garantizar la eficiencia y robustez del servicio final.

Por ello, Hispasat ha lanzado su nueva solución Multiórbita, que combina lo mejor de los satélites GEO y LEO gracias a al uso de la más avanzada tecnología SD-WAN para usuarios de entornos corporativos, marítimo, B2B y de backhaul celular. Esta solución híbrida optimiza los puntos fuertes de las comunicaciones por satélite -tales como la estabilidad, seguridad y cobertura global- con una mayor redundancia y resiliencia; aportándole un uso más eficiente de los recursos satelitales. Del mismo modo, gracias a su diseño orientado al cliente desde la simplificación operativa, Multiórbita es una solución fácilmente escalable, ágil y flexible, que permite definiciones ad hoc para cada caso.

En concreto, Multiórbita puede actuar como herramienta de balance de tráfico, al gestionarlo en la órbita más adecuada para los intereses del cliente. En este caso, se pueden realizar clasificaciones por VLAN o grupos de usuario (Multiórbita Basic) o asignando además estas órbitas en función del tipo de aplicación y la criticidad del tráfico (Multiórbita Advanced). Con independencia del uso que se dé a Multiórbita, la solución cuenta siempre con una monitorización continua de la red y un soporte técnico especializado 24/7.

Gracias a Multiórbita, Hispasat añade una capa de versatilidad a su completa oferta de soluciones y servicios que es ya básica en un mercado que vive un acelerado proceso de transformación.

< Artículo anterior
Un lanzamiento histórico

07 febrero 2024

Un lanzamiento histórico

Descubre con nosotros los pormenores del lanzamiento del Amazonas Nexus en su primer aniversario

Suscríbete a nuestro blog

Recibe todas nuestras novedades

Saber más

Síguenos en