IoT

Cuando el tiempo de respuesta es clave IoT | 01/03/22

Cuando el tiempo de respuesta es clave

El uso del satélite permite que senderistas u operarios puedan utilizar dispositivos wearables en zonas remotas para monitorizar su actividad, detectar caídas o enviar alertas en caso de accidente para que los equipos de emergencia puedan actuar lo más rápido posible.

Llevamos la innovación satelital al MWC Barcelona 2022 IoT | 25/02/22

Llevamos la innovación satelital al MWC Barcelona 2022

​Dos años después, volvemos al Mobile World Congress con un amplio abanico de novedades en el ámbito de la conectividad vía satélite para entornos remotos y en movilidad que podréis descubrir en nuestro stand 7C50, ubicado en el hall 7.

Tecnología satelital para acelerar la reforestación IoT | 04/02/22

Tecnología satelital para acelerar la reforestación

Nos unimos a Fundación Repsol para aportar soluciones vía satélite al mayor proyecto de este tipo en España.

2021 en HISPASAT: Un año de transformación Internet rural | 22/12/21

2021 en HISPASAT: Un año de transformación

Este 2021 que ahora termina, marcado por la pandemia y las medidas encaminadas a reducir su impacto, ha sido para HISPASAT un año repleto de buenas noticias e iniciativas de gran importancia para el impulso de la conectividad en España y el continente americano.

La brecha digital también existe en alta mar IoT | 26/11/21

La brecha digital también existe en alta mar

El proyecto piloto Smart Boat del Grupo Red Eléctrica y Nexmachina ha desplegado sensores IoT en una embarcación de Hondarribia para controlar la seguridad de su tripulación y mejorar su actividad pesquera.

Pastoreo conectado en la Sierra de Aralar IoT | 19/11/21

Pastoreo conectado en la Sierra de Aralar

El Grupo Red Eléctrica, a través de HISPASAT y Elewit, lidera un proyecto piloto en el que trabaja con el integrador de soluciones IoT Nexmachina para implantar en la zona una serie de aplicaciones de conectividad encaminadas a mejorar las condiciones de los pastores en sus cabañas, garantizar su seguridad y optimizar los recursos de los municipios de la zona.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe todas nuestras novedades

Saber más

Síguenos en